Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 08

1867 ALEMANIA
En Konigsberg nace la pintora, grabadora y escultora  Käthe Kollwitz; considerada la más importante artista gráfica alemana de la primera mitad del siglo XX. Inicialmente, se orientó al expresionismo con temas sociales que mostraban la situación de miseria de los barrios pobres de su país. Más adelante, su obra escultórica estuvo dedicada a la problemática de la maternidad. Su serie litográfica "La Muerte" y su grabado "La revuelta de los campesinos" forman parte de sus obras.


1906 EE.UU.

Nace en la ciudad de Cleveland, perteneciente al Estado de Ohio, Philip Cortelyou Johnson; figura clave en el desarrollo de la arquitectura de su país en el siglo XX. Transcurriendo el año 1979 recibió la primera edición del Premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura. Entre sus obras sobresalen el Lincoln Center de New York y especialmente su Casa de Vidrio en Connecticut,  cuya esbelta estructura metálica y todas las paredes son de vidrio la hace transparente.