Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 24



1912 CUBA 
Nace en La Habana el pintor Mariano Rodriguez, identificado como el gran Mariano de los Gallos Augurales, las grandes masas, la libertad cromática, los frutos gigantescos y los cuerpos liliputenses. Contribuyó a la fundación de Casa de las Américas.

2008 CUBA  
En la ciudad de La Habana deja de existir el destacado arquitecto cubano Mario Girona Fernández. Autor de significativas edificaciones en la segunda mitad del Siglo XX, como: los hoteles Caprí, Pasacaballo, Marazul y el "Paradiso-Puntarena" en la Playa de Varadero. Además otros ejemplos de su talento indiscutible son la Heladería Coppelia y la ampliación del aeropuerto José Martí en La Habana, así como el centro turístico del Parque Nacional de Guamá, sito en la Ciénaga de Zapata. Durante su carrera mostró  en muchas  obras su talento y  evolución  hacia una estética de altas tecnologías adaptada siempre ingeniosamente a las condiciones objetivas de la Isla. A ello resulta  digno destacar su labor como profesor titular en la Universidad de La Habana en el campo del proyecto arquitectónico, siendo formador durante décadas de arquitectos y siempre presto, con una sonrisa, a brindar su gran experiencia a las nuevas generaciones de profesionales del ramo.