Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 18


1610 ITALIA
Muere en las costas de Tirreno el pintor italiano Michelangelo Merisi da  Caravaggio; mayor exponente de la escuela naturalista de su tiempo, considerado el padre de la pintura barroca, con sus espectaculares juegos de luces y sombras y sus escenas “tenebristas” captadas en perspectivas forzadas. "Baco adolescente", "El entierro de Cristo", "Amor victorioso", "La crucifixion de San Pedro", "David y Goliath", "Cabeza de Medusa", "La incredulidad de Santo Tomas", "La resureccion de Lazaro" y "La muerte de la Virgen" son algunas de sus obras, mayormente dedicada a la temas biblicos.


1871 ITALIA
Nace en Turino el pintor Giacomo Balla. Considerado el fundador del futurismo. Se le debe el llamado principio de la simultaneidad, que traduce el movimiento de objeto a través de la presentación de sus variaciones en una misma obra.



1903 AUSTRIA
En la ciudad de Viena nace el arquitecto y urbanista Víctor David Gruen, conocido como un pionero por el diseño de varios centros comerciales en los Estados Unidos. También es conocido por sus propuestas de revitalización urbana que describe en sus escritos, y aplicada en los planes generales, como en Fort Worth, Texas (1955), Kalamazoo, Michigan (1958) y Fresno, California (1965). Durante su carrera logró priorizar caminos para los peatones sobre los coches en varios núcleos urbanos, ejemplo de lo cual es su diseño de la primera calle peatonal en los Estados Unidos, ubicada en el Centro Comercial de  Kalamazoo de Michigan.

1980 CUBA 
En La Habana fallece el prolífero escultor cubano Fernando Boada Martín, cuya obra  posee como rasgo esencia el realismo y está concentrada en la escultura monumentaria y funeraria, La estatua de La Meta en la entrada del Coliseo Deportivo de La Habana y el Memorial a los Ocho Estudiantes de Medicina de la capital.