Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 05

1914 ITALIA
En la ciudad de Roma tiene lugar el nacimiento de la arquitecto, escenografa y diseñadora Lina Bo Bardi, naturalizada brasilera que participó activamente en el panorama modernista del referido país sudamericano. El Museo de Arte de San Paolo es una de los ejemplos más relevantes de su carrera. También figuran en su carrera el edificio de la fábrica SESC Pompeia de Sao Paulo y el Museo de Arte de Bahia.



1926 FRANCIA
El pintor francés Claude Monet fallece en Giverny. Fue un célebre paisajista, siendo inigualado su arte en el efecto de la luz. Sus experimentos, en particular sus estudios sobre los cambios de luz sobre un mismo objeto a lo largo del día, y la cualidad casi abstracta de sus “nenúfares” son un prólogo evidente al Arte del siglo XX, tal como muestra en cuadros como "El jardin de Giverny", "El puente", "Lirios de agua" y "El paseo". Es, además, considerado el fundador y uno de los grandes maestros del impresionismo, cuyo punto de partida es su cuadro "Impresiones, Sol naciente".