Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 10

1475 ITALIA

En Florencia, lugar de su nacimiento, tiene lugar el deceso del pintor y matemático Paolo Uccello; figura de límites entre dos mundos figurativos, siguiendo un curso artístico entre los más autónomos del Quattrocento que utilizó la perspectiva para crear la sensación de profundidad en sus pinturas y no, como sus contemporáneos, para narrar historias diferentes o que se suceden en el tiempo. Sus obras más conocidas son las tres pinturas que representan la batalla de San Romano, aunque también sobresalen "La caza" y "San Jorge contra el dragón"



1870 REP. CHECA
En Brno, Moravia, nace el arquitecto austriaco Adolf Loos. En 1899 revolucionó la arquitectura vienesa con la construcción del Café Museum. En 1908 escribió un famoso artículo denominado "Ornamento y delito", en el que proclamaba una evolución estética que prescinde del adorno y el ornato, siendo valorado como el pionero del movimiento moderno del racionalismo arquitectónico que preconizaba la desornamentación y la ruptura con el historicismo Introdujo un nuevo concepto en sus obras, denominado "Raumplan" en el cual adjudicaba a cada una de las habitaciones o espacios de una vivienda una importancia distinta y dimensiones diversas, acorde a su función en el marco del hogar.


1957 CUBA
En la conocida área del Vedado, exactamente ubicado frente al hermoso Malecón y la Avenida Paseo, tiene lugar la inauguración del Hotel Habana Riviera, uno de los más exóticos y lujosos de la capital y todo el país, resultado de una perfecta integración entre arquitectos, diseñadores y artistas donde se evidencian las influencias norteamericanas en este tipo de arquitectura en la década de 1950. Cabe agregar que uno de los valores intrínsecos del inmueble es la disposición de la planta, que aprovecha el litoral habanero. De esta manera entre sus atractivos destaca la forma en Y, que permite la obtención de buenas visuales al mar desde varios ángulos y ademas disimular la zona de elevadores.