Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 30


1489 ITALIA
En Modena nace el pintor Antonio Allegri, más conocido como Corregio. Uno de los grandes artistas del Renacimiento que fue precursor del estilo barroco y muestra, entre sus obras pictóricas, cuadros como: "La ascensión de la Virgen", "La adoración de los pastores¨, "San Juan". "Los esponsales de Santa Catalina" y "Júpiter y Antíope". Cabe resaltar entre sus creaciones la cúpula de la Catedral de Parma, considerada su obra maestra.


1995 CUBA 

En la ciudad de La Habana fallece el escultor, dibujante y educador cubano José Florencio Gelabert. A lo largo de su país se encuentran varios conjuntos escultóricos, bustos, monumentos y fuentes que lo identifican como un artista de gran oficio: El Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia en el Cementerio de Colón, el Conjunto Escultorico del Hotel Riviera, la fuente de la Terminal de Ómnibus de La Habana son obras emblemáticas de su autoría. Pero también sobresalen la Estatua de Quintín Banderas en el Parque Trillo de la capital y el simbólico Cangrejo a la entrada de su ciudad natal que es considerado todo un símbolo de la misma.