Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 01

1958 CUBA
Frente al hermoso e inigualable litoral habanero, exactamente en la confluencia de las calles San Lázaro y Galiano con la Avenida del Malecón, dividiendo las barriadas de la Habana Vieja y Centro Habana, en esta fecha tiene lugar la inauguración del Hotel Deuville con 144 habitaciones y todas las comodidas de ese momento para un centro turistico.




1981 EE.UU.
Acontece el fallecimiento en la ciudad de Nueva York del destacado arquitecto y disenador estadounidense de origen húngaro Marcell Lajos Breuer; justipreciado como uno de los más notables arquitectos funcionalistas del siglo XX. El edificio de la UNESCO, ubicado en la ciudad de París es una de sus obras más sobresalientes. En el campo del diseño alcanzó fama al crear la llamada por su forma silla S.




1985 SUIZA
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispone establecer esta fecha como Día Internacional de la Arquitectura, pero hay que resaltar que en 1996 una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar este festejo al primer día del mes de Octubre, con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat, intentando con ello, fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables.